Consejero suplente: La ampliación de presupuesto que solicita el CNE al CN es para el TREP

ZV
/
16 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero suplente: La ampliación de presupuesto que solicita el CNE al CN es para el TREP

Lobo detalló que, del total del presupuesto asignado al CNE en el 2020, en el marco de las elecciones primarias se gastaron unos mil 100 millones de lempiras.

La ampliación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE), es para financiar la instalación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios generales del último domingo noviembre, argumentó el consejero suplente, Germán Lobo.

Agregó que por eso la petición de incremento presupuestario presentada al Congreso Nacional, es en razón de la adquisición de insumos y la implementación de nuevos proyectos para las elecciones generales programadas para los comicios del 28 de noviembre próximo.

“Entre las adquisiciones se encuentra un software para la lectura de la huella dactilar en los centros de votación, así como la contratación del sistema de transmisión de resultados electorales para las elecciones que se aproximan”.

Recordó que, en el 2020, el Legislativo aprobó un total de mil 760 millones de lempiras para el proceso electoral hondureño, el cual comprende elecciones internas y primarias, las cuales se realizaron el pasado mes de marzo y los comicios generales próximos a desarrollarse.

Detalló que, del total del presupuesto asignado al CNE en el 2020, en el marco de las elecciones primarias se gastaron unos mil 100 millones de lempiras.

“En razón de ese gasto en el que ya incurrió el CNE, es que se ha venido pensando pedir una ampliación de 400 a 600 millones al Legislativo para así tener un presupuesto de mil 220 millones de lempiras en las elecciones generales de noviembre”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto