Decretan confinamiento en Nueva Armenia, Francisco Morazán, por aumento de casos COVID-19

MA
/
16 de junio de 2021
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decretan confinamiento en Nueva Armenia, Francisco Morazán, por aumento de casos COVID-19

El alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Eduard Andino, informó en las últimas horas que se ha determinado decretar un confinamiento absoluto en el municipio por el alarmante incremento de casos de COVID-19.

‘Nosotros como autoridades, ayer (martes) en conjunto con Corporación Municipal, pues tomamos la decisión de hacer un cierre por 15 días, debido a que tenemos muchos casos (de COVID-19) que han incrementado, los casos que nos salían en un mes, nos están saliendo en una semana’, dijo.

‘Estamos sumamente preocupados, hacemos un llamado a la población del municipio, que tomen consciencia de que el COVID no es un juego y hay que tomar las medidas correspondientes’, agregó.

El edil detalló que actualmente han registrado un incremento de 12 casos semanales. ‘El triaje lo tenemos habilitado, la gente no va al centro de triaje, se avoca al centro de salud, entonces, en el centro de salud hemos estado haciendo las pruebas piloto, les estamos dando tratamiento’.

El comunicado, emitido por la municipalidad informa sobre que el cierre total del municipio y que se establece un toque de queda de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, además queda prohibido eventos deportivos, religiosos y sociales, donde se puedan presentar aglomeraciones.

Asimismo se autoriza el cierre de iglesias, canchas deportivas, cantinas, billares, lugares turísticos, ventas ambulantes y no se permite visitas a la plaza cívica en grupos de más de tres personas.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto