Documentarán la situación y gestión de los servicios de agua potable

MA
/
16 de junio de 2021
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Documentarán la situación y gestión de los servicios de agua potable

La firma consultora Vielca, S.A. será la responsable de aplicar la consultoría en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Mediante una consultoría que será aplicada por la firma consultora Vielca Ingenieros, S.A. se logrará conocer los alcances del programa para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento en ciudades intermedias de Honduras fase 1: diagnóstico y plan de inversiones.

El gerente general de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir, detalló “esta primera fase de asistencia se desarrollará en el marco de la cooperación técnica gestionada por el gobierno local con la asistencia de Aguas de Siguatepeque ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

Por su parte, Jairo Cruz, jefe del equipo del proyecto de la firma consultora “Vielca, S.A.” explicó “El objetivo de la consultoría es el de documentar la situación y gestión de los servicios de agua potable y saneamiento en ciudades intermedias de Honduras, de manera que el BCIE en el marco de sus objetivos y estrategias de desarrollo, logre estructurar un programa que busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento en las ciudades de La Ceiba, Intibucá, La Esperanza y Siguatepeque”.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente de la junta directiva de Aguas de Siguatepeque y alcalde municipal, Juan Carlos Morales; los regidores municipales: Aníbal Discua y Ramón Chávez, miembros actuales de la junta directiva de ADS, el gerente general de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir, los consultores Jairo Cruz y Marjorie Andino de Vielca Ingenieros S.A. y el equipo de trabajo de la Unidad Municipal Desconcentrada. (REMB)

La actividad fue encabezada por el presidente de la junta directiva de Aguas de Siguatepeque y alcalde municipal, Juan Carlos Morales.
Más de Departamentales
Lo Más Visto