EEUU dona cinco freezers para almacenamiento de dos millones de dosis de vacunas

RP
/ 16 de junio de 2021
/ 11:04 am
Síguenos
01234
EEUU dona cinco freezers para almacenamiento de dos millones de dosis de vacunas

Más

El presidente Juan Orlando Hernández recibió este miércoles la donación de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos de cinco freezers para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas.

Con la donación de los 5 freezers de ultra baja temperatura, Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacuna de Pfizer en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.

Los congeladores serán utilizados para garantizar el almacenamiento y conservación de la vacuna contra la COVID-19, del fabricante Pfizer.

Los congeladores serán ubicados tres en el Almacén Nacional de Biológicos de Tegucigalpa y dos en el Almacén noroccidental de Biológicos en San Pedro Sula, para incrementar la capacidad de almacenamiento a nivel nacional.

Estos freezers VIP-Eco, Ultra low temperatura upright; 26 de 115 voltios tienen un valor total de 71 mil  663.85 dólares, la vacuna contra la COVID-19 del fabricante Pfizer necesita una temperatura de ultrabaja entre -80 y -60 grados centígrados.

El jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad, coronel Eric Chapital dijo que “Estados Unidos es un aliado estratégico de Honduras en temas de salud, es por eso que se ha logrado concretar esta donación de este equipo que permitirá garantizar el almacenamiento de las vacunas de Pfizer que lleguen al país”.

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América