EEUU ofrece a Honduras 2 mil visas de empleo

MA
/
16 de junio de 2021
/
10:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU ofrece a Honduras 2 mil visas de empleo

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que el gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido a Honduras unas 2 mil visas de empleo temporal.

Recientemente, unas 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

De ese total, 6,000 visas serán para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según el funcionario, “en los próximos días la población hondureña tendrá a su disposición un espacio electrónico, es decir un link al cual podrán ingresar desde la comodidad de su casa, celular o computador a fin de poder acceder a esos beneficios”.

“Estamos juntos con la Embajada de Estados Unidos estableciendo los últimos detalles de esa información que vamos a compartir”, agregó.

Sostuvo que “también se trata de diferentes empresas estadounidenses que han mostrado su interés en intentar la contratación de trabajadores hondureños”.

“En el programa están integradas la Secretaría de Trabajo y Relaciones Exteriores, por medio de su área consular en los Estados Unidos, desde donde le estamos dando seguimiento a aquellas firmas que están interesadas en contratar mano hondureña bajo estos mecanismos”, añadió.

“Es todo un trabajo conjunto para poder impulsar el plan en beneficio de los hondureños que deseen viajar a los Estados Unidos”, de acuerdo al funcionario.

“De igual manera, de la mano de la Embajada de Estados Unidos hemos establecido promociones en el extranjero, para poder captar mayores oportunidades y con esto beneficiar a muchos compatriotas bajo el sistema de trabajo temporal”, añadió Villalobos.

Reveló que “por ahora existe una buena oferta de trabajo en el tipo de visa H-2B, que tiene que ver con un empleo no agrícola como plazas en el área de la construcción, servicios y restaurantes”.

“Muchas empresas han mostrado interés en el área de servicios y algunas de ellas ya han iniciado el proceso para contratar a una buena cantidad de compatriotas”, señaló.

“Tenemos una disponibilidad de unas 6 mil visas para los países del Triángulo Norte, como Guatemala, El Salvador y Honduras y nosotros estamos aspirando a tener un espacio mínimo para 2 mil visas”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto