El 80 por ciento de los conductores de taxi en Roatán ya recibieron la primera dosis anticovid

RP
/
16 de junio de 2021
/
02:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 80 por ciento de los conductores de taxi en Roatán ya recibieron la primera dosis anticovid

El gobierno, mediante la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), reporta un avance del 80 por ciento en la aplicación de la vacuna anticovid a los conductores de taxis de la isla de Roatán.

Son 410 conductores del transporte que operan en la isla, de los cuales 310 fueron inoculados con la primera dosis.

También se vacunaron 70 transportistas independientes que son de transporte turístico, para un total de 380 conductores inmunizados.

En el transcurso de estos días se seguirá vacunando a los transportistas de ese sector que faltan para completar el 100 por ciento.

Los beneficiados han expresado su gratitud al Gobierno, particularmente a la Secretaría de Salud y las gestiones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que se tome en cuenta este sector de la economía tan importante, principalmente en esta zona turística que ha sido tan golpeada por la pandemia.

Es oportuno recordar que en las últimas horas el Gobierno, inició la vacunación del sector transporte de taxis en San Lorenzo, Valle.

La Región Sanitaria de Valle, ha adelantado que se continuará con la jornada hasta cubrir a todo el sector considerado como un grupo prioritario por su constante exposición al trasladar en sus unidades a cientos de ciudadanos cada día.

Las autoridades de la Comisión Directiva, del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han reiterado su compromiso para seguir agilizando las campañas de vacunación para los operarios del transporte público del país.

De igual forma, se recuerda a los operarios que se está en el proceso de recolección de datos para transportistas que serán beneficiados con la vacuna, el formato ya está disponible en la plataforma digital: www.transporte.gob.hn y deberán remitirlo con la información solicitada al correo electrónico: [email protected].

Más de Nacionales
Lo Más Visto