La dirigencia obrera, los empresarios, funcionarios y el Presidente Juan Hernández, anunciando anoche el nuevo salario mínimo.
Después de la estira y encoje del salario mínimo, el Poder Ejecutivo tomó la decisión anoche, y junto a los sectores dieron a conocer la nueva tabla, en un acuerdo parcial.
El Presidente Juan Orlando Hernández; el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero; el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y representantes del sector obrero y empresarial, anunciaron anoche, como a las 9:30, el ajuste del salario mínimo en Honduras para 2021.
El Poder Ejecutivo toma la decisión del salario mínimo de acuerdo a decisión de las mayorías, pues, aunque el acuerdo sobre los porcentajes del nuevo salario mínimo 2021, fue unánime entre el sector obrero y empresarial, no lograron consenso en la retroactividad, comunicó Casa Presidencial.
Sin embargo, el porcentaje de incremento para las grandes empresas es el más alto alcanzado en los últimos años, destaca el gobernante, en solidaridad con los más golpeados por la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.
Previamente el Presidente Hernández había indicado que dentro de cualquier solución con respecto al ajuste salarial se cuidará la economía de las MiPymes, así como también beneficiará a los trabajadores.
En compañía de líderes del sector empresarial y obrero, comenzamos negociaciones en diciembre, después de seis meses las partes presentaron sus propuestas.
Además de la tabla se establece en turismo, deberán pagar el 4,01 por ciento y agricultura deberá fijar el 4,01 por ciento.
Dado que existe un acuerdo parcial se cierra el acta de negociación y da el espacio para que el Poder Ejecutivo tome decisiones.