Familia yoreña levanta próspero negocio que inició como un hobby (Video)

MG
/
16 de junio de 2021
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia yoreña levanta próspero negocio que inició como un hobby (Video)

Tecleando aquella vieja computadora para ir hilvanando las historias deportivas que entretienen a diario a muchos hondureños, se comenzó a concebir la idea y el sueño de emprender.

El periodismo es su pasión, la agricultura la lleva en la sangre y ser comerciante es algo que ha ido aprendiendo en el camino, como parte de las anécdotas que hoy le dejó la pandemia.

Jairo Manuel Landa Cruz, mejor conocido en el ámbito periodístico como “Matraca”, decidió involucrarse y apoyar de lleno el negocio que su hermana comenzó en su natal Victoria, en el departamento de Yoro.

Su hermana Fanny Landa, es propietaria de una pequeña finca de plátano en la que la producción es bastante grande y el mercado en Victoria es limitado, por lo que mucha de la producción se perdía.

Es así que surge la idea de comenzar a procesar el plátano para venderlo como bocadillos en tiendas y pulperías de la localidad.

Sin embargo, faltaba algo que le diera una identidad propia al negocio que comenzaba a despegar en el pueblo y fue así que todos los hermanos decidieron llamarlo tajaditas “Don Tommy”

El nombre es en honor a don Tomás Landa, patriarca de la familia que está por cumplir los 98 años de vida y se ha convertido en la inspiración de todos sus hijos y nietos.

Las tajaditas “Don Tommy” inicialmente se comenzaron a vender en Victoria, pero a Jairo se le ocurrió la idea de comenzar a comercializarlas en la capital.

“Comenzamos trayendo poco producto a Tegucigalpa y se nos vendía bastante rápido, así que hemos ido incrementando la cantidad para satisfacer a nuestros clientes”, relata Jairo.

“Es un proyecto familiar que comenzó como un juego para el esposo de mi hermana, Manfredo Núñez, quien es maestro y es la persona que como hobby comenzó sembrar plátanos en un predio de la finca”, agregó.

Fanny Landa elabora de forma artesanal las deliciosas tajaditas.

Tajaditas “Don Tommy” llegaron para cambiarte la vida

En sus ratos libres mi cuñado se iba a trabajar en el campo para la cuidar las plantas de plátano, porque le gusta la agricultura, pero lo hacía por entretenerse, según cuenta Jairo, sin imaginarse que un juego sería el inicio de un emprendimiento exitoso.

La calidad del plátano que se cosecha en los fértiles campos del municipio de Victoria, se puede comprobar en cada bocadillo de las suculentas tajaditas “Don Tommy”, tostaditas y crujientes en sus presentaciones natural, con sal, chile y limón, y barbacoa.

Jairo se ha encargado que el negocio vaya creciendo en Tegucigalpa; relato que son varios los mercaditos y pulperías a los que les distribuye semanalmente.

“Mi hermana elabora las tajaditas de forma artesanal los lunes; todos los martes viajamos a Victoria a traer los pedidos y los distribuimos entre miércoles y jueves”, comentó el destacado cronista deportivo que trabaja en diario LA TRIBUNA.

Para impulsar el negocio familiar, cada semana Jairo sube a sus redes sociales entretenidos videos cortos en los que muestra algunas recetas con la que se pueden disfrutar las tajaditas.

 

“Llegaron para cambiarte la vida” es el eslogan que adoptó el acucioso comunicador quien junto a su pareja, la también periodista Miriam Elvir, le agregan esmero a la promoción y venta del producto.

“Usted se las puede comer con guacamole, con carne molida, con atún, con lo que usted desee… super necesarias cuando le llegan a su casa esas visitas inesperadas y usted no estaba preparado, le facilitan la vida, por eso yo digo que las tajaditas Don Tommy -Llegaron para cambiarte la vida- y así es”, asegura Jairo.

El éxito del negocio generó que la familia Landa visualizara otros nichos de mercado  y es por eso que también lanzaron recientemente la bolsa de tortillas tostaditas para la elaboración del nachos y chilaquiles.

“Es fácil llegar a la gente a través de las redes sociales, pero el reto está en mantener la calidad”, asegura Jairo, a quien se le puede contactar para pedidos al número telefónico 8980-7180.

El negocio de la familia Landa se suma a las miles de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que buscan en Honduras un impulso para seguir saliendo adelante.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto