IHSS y Sesal vacunarán más de 418 mil hondureños contra la COVID-19

MA
/
16 de junio de 2021
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS y Sesal vacunarán más de 418 mil hondureños contra la COVID-19

La Sesal y el IHSS desarrollarán la quinta campaña de vacunación contra el COVID-19 del 21 de junio al 3 de julio.

La Secretaría de Salud (Sesal), a través de su titular Alba Consuelo Flores informó que se desarrollará la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 con la que se espera inocular a más de 418 mil hondureños en trabajo conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Continuamos con estas intensas jornadas que hemos iniciado desde el mes de marzo, para dar continuidad con la población priorizada por el equipo consultivo a trasvés de la Sesal a través de Programa Ampliado de Inmunizaciones”, indicó Flores.

Anunció que en la primera semana de julio se recibirá un lote de 187 mil dosis de la vacuna de AztraZeneca, más otra donación de Estados Unidos de todo el equipo de refrigeración para la vacuna de Pfizer.

En esta quinta jornada de vacunación se realizará en dos etapas, en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer cubriendo a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades.
Al igual que personas con discapacidad de 12 años y más, y los trabajadores esenciales priorizados por la Sesal y el IHSS. Mientras que en la segunda etapa se inoculará con la vacuna anticovid de AstraZeneca en la que se espera inmunizar a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y la Sesal; ambos fármacos con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y segunda dosis.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina destacó que la vacunación será del 21 de junio la 3 de julio en función del recibo de las vacunas contra el COVID-19.

“En esta semana recibiremos la vacuna de Pfizer, y para ellos se ha definido iniciar en esta primera etapa con trabajadores de salud pendientes, población de 50 a 59 años con comorbilidades, población con discapacidades con 12 y más años al igual que trabajadores esenciales”, destacó Molina.

Recalcó que la Sesal y el IHSS de manera simultánea estarán realizando acciones de vacunación a nivel nacional, ambas vacunas tienen un esquema de vacunación de dos dosis con un intervalo de 3 meses (12 semanas) entre la primera y segunda dosis.

Molina, destacó que el tiempo de espera entre una dosis y otras se hace basados en las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “en escenarios de acceso limitados a la vacuna, todo está basado en evidencia documentada sobre la eficacia de estas vacunas”.

Las personas deben presentar identidad y un recibo de servicios públicos mientras los discapacitados deberán presentar un carnet de discapacidad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto