Incomunicados pobladores de seis municipios sureños

ZV
/
16 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incomunicados pobladores de seis municipios sureños

Las aproximaciones de la rampa quedaron dañadas ante crecidas del río, pero luego fueron reparadas.

NACAOME, Valle. Nuevamente quedó inhabilitado el paso para vehículos por la rampa de la comunidad de El Chilcal, ante el cierre del tránsito sobre el puente Guacirope que debió haber estado listo hace un par de meses, se informó ayer en esta región.

El inconveniente que se ha registrado es que la empresa encargada de hacer la reparación del puente de hierro, ubicado en la entrada al municipio de Nacaome, no lo hizo en el tiempo estipulado y, ahora con el periodo de lluvias la situación se ha dificultado.

Antes del periodo lluvioso los vehículos transitaban bajo el puente Guacirope, pero ahora al aumentar el caudal del río deben buscar rutas alternas como el “canal seco” y El Chilcal, en la zona de Agua Fría, donde también hay una rampa.

La crecida del río es constante debido a las lluvias que a diario están cayendo sobre la región sur del país.

Debido a las constantes lluvias, las aproximaciones de la rampa cedieron y esto generó un caos vehicular hasta que la maquinaria pesada llegó a solventar el problema de infraestructura.

El diputado por Valle, Tomás Zambrano, lamentó que la empresa Profesionales de la Construcción (Prodecom), encargada de la reparación del puente Guacirope, no haya cumplido en tiempo y forma los compromisos contraídos en la licitación para los trabajos señalados.

Asimismo, solicitó una reunión para mañana viernes en la oficina de la Gobernación Departamental, a las autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Prodecom, alcaldes y fuerzas vivas, con la finalidad de buscar una solución efectiva e inmediata al problema de acceso a seis municipios del departamento de Valle.

Pobladores de los municipios de Nacaome, Goascorán, Langue, Aramecina, Alianza y Caridad, son los afectados por el problema del puente Guacirope, así como el tránsito internacional de mercaderías y pasajeros de y hacia la aduana de El Amatillo, fronteriza con El Salvador. (LEN)

El paso de personas sobre el puente Guacirope se debe hacer con mucho cuidado, ya que aún se trabaja en esa estructura vial.
Más de Departamentales
Lo Más Visto