Individuo capturado con 34 cartuchos de explosivo

ZV
/
16 de junio de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Individuo capturado con 34 cartuchos de explosivo

El detenido fue presentado ante los juzgados correspondientes junto a las pruebas de convicción.

EL CORPUS, Choluteca. Por el delito de tenencia de explosivos de uso prohibido, fue detenido un sujeto en la comunidad de San Juan Abajo, en esta jurisdicción y luego lo remitieron ante las autoridades judiciales.

Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron que el individuo fue identificado como Darwin Alexander Dávila Pérez (25), quien llevaba en una mochila 34 explosivos gelatinosos (Emulex), supuestamente para vender en la zona minera del municipio de El Corpus.

Dávila Pérez, a quien también se le decomiso una motocicleta, es residente en la comunidad de El Chagüite, El Corpus, y fue remitido ante las autoridades competentes por el supuesto delito de tráfico ilícito de explosivos en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

El explosivo Emulex tiene diferentes valores de energía, dependiendo la utilización que se le quiera dar.

Varias personas que se dedican a la extracción de oro en la mina de la comunidad de San Juan Abajo, conocida como La Cuculmeca, han utilizado explosivos para dinamitar los cerros desde su interior y sacar la broza que procesan hasta obtener gramos del metal precioso.

Por el mal uso e indiscriminado de los explosivos, especialmente Emulex, varios mineros han quedado soterrados dentro de los túneles hasta donde han llegado cuerpos de socorro a recuperar los cadáveres y a otros heridos de gravedad.

El explosivo Emulex tiene valores de energía de 45, 65, 80 y 100, dependiendo para el uso que se le quiera dar, sin embargo, en la mina La Cuculmeca, lo usan todo por igual, se indicó. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto