Inventarios y previsión FED influyen en el petróleo

ZV
/
16 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inventarios y previsión FED influyen en el petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un leve repunte del 0.04 por ciento y se situó en 72.15 dólares el barril, manteniéndose en su mayor valor en dos años y medio. El crudo de referencia en Estados Unidos reaccionó a varios factores, entre ellos el dato semanal de inventarios en Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La Administración de Información Energética reportó una caída de 7.4 millones de barriles de crudo en la semana terminada el 11 de junio, la cuarta consecutiva al alza y por encima de las expectativas.

El mercado ha estado subiendo con fuerza recientemente por las buenas perspectivas para la demanda que están suponiendo las reaperturas económicas tras la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, con un mayor tráfico por carretera y aéreo.

No obstante, influyó a la baja el descenso generalizado en la bolsa después de que Powell dijera que el banco central podría incrementar los tipos de interés tan pronto como en 2023, antes de lo esperado por los expertos. La Fed mejoró sus previsiones de crecimiento económico del país al 7 por ciento en 2021, frente al 6.5 por ciento calculado en marzo. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto