La SIP celebrará su 77 Asamblea General en octubre en España

MA
/ 16 de junio de 2021
/ 12:22 pm
Síguenos
01234
La SIP celebrará su 77 Asamblea General en octubre en España

Más

Miami, 16 jun (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará en Madrid (España) del 28 al 31 de octubre próximos su 77 Asamblea General, lo que marcará el “retorno a las actividades presenciales de la organización” tras dos años de reuniones virtuales por la pandemia, informó este miércoles el organismo.

“Aún tenemos por delante un largo camino hacia la recuperación, particularmente en los países de América Latina”, señaló en un comunicado el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

Canahuati se mostró muy complacido con la vuelta al “formato de reuniones presenciales ya que son nuestra fortaleza, parte de nuestra cultura, y necesarias para seguir trabajando con eficiencia por la libertad de prensa y el futuro de nuestra industria”.

La reunión de la SIP se celebrará en el Hotel Meliá-Castilla de Madrid, tras la “caída en las tasas de infección en España y el avance en la aplicación de vacunas”.

Esta situación “ha permitido el levantamiento de los toques de queda en esa nación (España) que inició la reactivación de su infraestructura turística, incluyendo la organización de conferencias internacionales”, agregó el comunicado.

El presidente de la SIP expresó su confianza en que, durante los próximos cinco meses, hasta fines de octubre, el hemisferio siga “logrando avances importantes en la erradicación” de la covid-19, lo cual “nos permitirá llegar más fortalecidos a nuestro encuentro en Madrid”, aseguró.

La última reunión presencial de la SIP antes de la pandemia tuvo lugar en octubre de 2019 con la celebración de su 75 asamblea general en la ciudad floridana de Coral Gables (EEUU), ciudad aledaña a Miami.

Durante la emergencia sanitaria, la SIP realizó virtualmente una asamblea anual, dos reuniones semestrales y tres conferencias sobre temas digitales.

En la actualidad, la SIP está compuesta por 1.300 publicaciones afiliadas y su principal evento anual es la Asamblea General, que conforme a sus estatutos se celebra cada año en octubre, alternando su sede entre Iberoamérica y Norteamérica. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América