Onda tropical ingresará este sábado a territorio hondureño

RP
/
16 de junio de 2021
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Onda tropical ingresará este sábado a territorio hondureño

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, anunció lluvias y chubascos de moderadas a fuertes para la tarde de este miércoles abarcando el occidente, sur, central, nororiental debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el territorio nacional.

Estamos teniendo lluvias de moderadas a fuertes en diferentes departamentos como ser El Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Intibucá y el sur de Yoro.

“Tenemos varias ondas tropicales, que incluso el día sábado va a ingresar una onda tropical al país, debido un sistema de baja presión ubicado en la bahía de Campeche que nos está subsanando mucha humedad a nuestro país.

Comento que los sistemas siempre ingresan por el sector Este del departamento de Gracias a Dios, que atraviesan el país en un período de 24 a 36 horas con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y acompañados de vientos racheados.

Al mismo tiempo, recomendó a la población ante la actividad eléctrica no realizar llamadas con celulares, no abrigarse en los árboles, porque estos atraen los rayos, también tener limpios los tragantes, las cunetas y a los locatarios de los mercados que los mantengan aseados.

“Estamos teniendo en leve descenso en cuanto a las temperaturas, debido a que tendremos cielos mayormente nublados en horas de la tarde, con máximas temperaturas, Tegucigalpa 26 grados centígrados, Valle de Sula máximas de 36 grados, la región sur con 34 grados y occidente 20 grados centígrados”, detalló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto