Rectores inauguran el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021

MA
/
16 de junio de 2021
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rectores inauguran el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021

Con la solemnidad que requiere un acto de esta magnitud, autoridades de las universitarias que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se dieron cita en el paraninfo de la UNAH en Tegucigalpa, para dar por inaugurado el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021.

El programa se desarrollará en las modalidades presencial y virtual durante los días 16 y 17 de junio, donde más de cien ponencias se abordarán en siete mesas de trabajo que darán cuenta del quehacer de las universidades, las normativas de su funcionamiento y el mejoramiento de la calidad educativa superior.

En su condicion de presidente del CSUCA, el rector de la UNAH Francisco J. Herrera Alvarado dijo que “en este proceso participan las 24 universidades públicas de Centroamerica, tenemos mesas temáticas en las cuales todos los temas ascadémicos seran abordados en diferentes tópicos, son mesas simultaneas…. Tenemos mesas del área social, del área de ciencia, la tematica es tan diversa que realmente las ponencias son gigantestas en cuanto a la distribucion de todas las áreas del conocimiento”.

La UNAH contara con 32 participaciones en la mesa de trabajo número 3, y entre los temas que se discutirán están: “Armonización regional y aseguramiento de la calidad de la educación superior” por José Espino y Jean Noel Cooman con la presentación “Reforma curricular ESP para profesionales universitarios de los negocios internacionales en Honduras”, y por Martha Quintanilla, Gabby Vargas y Alan Javier Andrade, con el tema

“Modelo híbrido y convergencia multimodal en la educación superior centroamericana pospandemia. Una innovación educativa urgente en el nuevo paradigma educativo”.

La virtualidad del evento se realizará en la plataforma Cisco Webex y las ponencias estará disponibles en las páginas de Facebook https://www.facebook.com/utvunah/videos/238886890979119 y https://www.facebook.com/unahoficial

Acompañan el evento los decanos, directores académicos y de la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto