Ventanilla de atención a la niñez migrante

ZV
/
16 de junio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ventanilla de atención a la niñez migrante

La Oficial de Protección a la Niñez tiene el apoyo de Unicef, ACNUR y la misma Dinaf.

CHOLUTECA. Para ampliar la oferta territorial de servicios a la niñez y adolescencia y responder a cada una de sus necesidades, particularmente ante el aumento de flujos migratorios de infantes, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), habilitó una ventanilla en la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua, ubicada al sur del país.

Al respecto, la jefa regional de la Dinaf, Elba Reyes, señaló que “Choluteca está siendo utilizada como tránsito para personas de diferentes nacionalidades”, para continuar con la ruta migratoria, y en ventanilla un Oficial de Protección a la Infancia (OPI), proporciona atención inmediata y oportuna a los niños, niñas y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Reyes hizo un llamado a la población de la zona sur a continuar denunciando los abusos que se cometan contra la niñez, al tiempo que refirió que a partir de la alianza que la Dinaf mantiene con el Sistema de Emergencias 911 se ha dado mayor cobertura y atención en los departamentos de Choluteca y Valle para garantizar la protección de la niñez.

La Dinaf bajo la alianza que mantiene con diferentes socios dispone de OPIS en seis espacios habilitados en los puntos fronterizos de Agua Caliente, Corinto, El Florido, Trojes, San Pedro Sula, al que se suma el de Guasable, para la atención y abordaje de la misma temática.

Más de Departamentales
Lo Más Visto