100 mil pacientes COVID-19 atendidos en triaje del Juan Pablo II

ZV
/ 17 de junio de 2021
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
100 mil pacientes COVID-19 atendidos en triaje del Juan Pablo II
Aline Flores y Juan Carlos Sikaffy del Cohep, junto al director el triaje, José Castillo y el alcalde capitalino, Nasry Asfura.

Más

Alrededor de 100 mil pacientes COVID-19 ha atendido el personal médico del triaje del bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa desde que empezó a funcionar en agosto del año pasado celebraron este jueves los promotores de este centro de estabilización.

El triaje viene funcionando con apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Alcaldía Municipal de Distrito Central, Salud y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Autoridades de estas organizaciones hicieron este jueves un recorrido al superarse las 100 mil atenciones de pacientes con coronavirus en este triaje durante todo este tiempo que lleva la pandemia. Posee una sala con oxígeno intermedio, atención especializada y personal de enfermería las 24 horas, entrega de medicamentos básicos y exámenes de laboratorio.

En dos salas se realizan pruebas rápidas y de antígeno, se entrega tratamiento MAIZ y el personal le da seguimiento a cada paciente con síntomas y a todos los casos positivos por el virus.

“El Centro de Estabilización es un ejemplo de eficiencia, de trato humanitario y de solidaridad con el que más necesita en esta crisis sanitaria”, dijo el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

“Quiero dar gracias a Dios por haber llegado a atender a más de 100 mil capitalinos en este centro de estabilización, también a la Alcaldía Municipal, a la Secretaría de Salud y a todo el personal de Cohep y médico”.

“No podemos dejar de mencionar el valioso aporte económico del BCIE, así como la contribución de cientos de empresas”. Sikaffy externó que las donaciones en valores monetarios suman más de 32 millones de lempiras entre 80 empresas y el BCIE.

La expresidenta de la cúpula privada, Aline Flores, consideró como una pasión la del personal médico atendiendo a los pacientes: “Hemos llegado a 100 mil atenciones, nos llena de alegría porque estamos trabajando en dar salud y combatir esta pandemia; gratis, aquí nadie paga un centavo”, enfatizó.

El jefe del triaje, el doctor José Castillo coincidió en que ha sido posible atender a tantas personas, gracias a un esfuerzo conjunto. El alcalde capitalino, Nasry Asfura destacó que más de 700 pacientes fueron ingresados a sala de tratamiento, al considerar “como un gran trabajo realizado” por todo el personal involucrado en este proyecto. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América