6 de julio retornan cruceros a Roatán: Ministra

ZV
/
17 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
6 de julio retornan cruceros a Roatán: Ministra

2 mil turistas llegarán el 6 de julio.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, anunció que el 6 de julio retornarán los cruceros a Roatán, Islas de la Bahía.

Luego de surgir la pandemia del COVID-19 en el mundo entero, los viajes de cruceros al departamento insular se suspendieron por varios meses, por temor al contagio masivo tanto de pasajeros como de la tripulación.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recientemente desarrollaron una jornada de vacunación en Islas de la Bahía, para lo cual aplicaron unas 9 mil dosis a todo el personal relacionado con el sector turístico, como restaurantes, hoteles y agentes, con lo que se allanó el retorno de cruceros a ese departamento.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “con la llegada de un crucero a Roatán el 6 de julio, renace el entusiasmo de los empresarios locales por seguir invirtiendo en el país”,

“El 6 de julio llega el primer crucero de regreso a Roatán, vanos a recibir por lo menos unos 2 mil pasajeros que vendrán a bordo de esa embarcación”, agregó.

Martes

“También vamos a recibir un crucero de la empresa Carnival Cruises cada martes durante el mes de julio”, señaló.

“Asimismo, en agosto se van a incorporar otros barcos, es decir otra nave de Carnival, dos barcos más y otro de la empresa MSC Crociere”, detalló.

“Esta pandemia nos ha hecho a todos entender que solo haciendo las cosas bien y con calidad vamos a seguir sobreviviendo en esta industria tan competitiva”, subrayó.

“Nosotros como gobierno, estamos apoyando especialmente a los microempresarios y operadores independientes de Roatán con capacitaciones y dándoles kits de bioseguridad para poder arrancar nuevamente operaciones”, dijo.

“Sabemos que ha sido muy duro para ellos, por eso les estamos colaborando con eso, pues de esa manera se están ahorrando algunos recursos al no tener que comprar esos insumos”, finalizó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto