Cinco fallecidos y 36 heridos deja reyerta en La Tolva

RP
/ 17 de junio de 2021
/ 03:41 pm
Síguenos
01234
Cinco fallecidos y 36 heridos deja reyerta en La Tolva

Más

Cinco fallecidos y al menos 36 heridos es el resultado de la reyerta ocurrida este jueves a eso de las 8:00 de la mañana en La Tolva, Morocelí, El Paraíso, según confirmó el portavoz del Ministerio Público de la ciudad de Danlí.

Según fuente fidedigna en el lugar habrían más muertos, ya que el ataque ocurrió luego de la explosión de una granada de fragmentación seguida de una ráfaga de disparos en los módulos donde se encuentran pandilleros de la 18 y de la mara Salvatrucha MS-13.

Entre los heridos se encuentra un guardia penitenciario y dos reos, sin embargo circula una lista de siete heridos identificados como Farid Galindo Pérez (25), Julio César Ramírez (20), Edwin Javier González (34), Jorge Enrique García (24), Darwin Mejía Mendoza, Mauricio Gálvez y Edgar David Ruíz Ramírez.

En los predios del recinto carcelario se escucharon disparos y la situación fue dramática desde la mañana, por lo que varios familiares llegaron hasta el lugar en espera de información de la salud de sus parientes, pero hasta el momento las autoridades del centro penitenciario no dan declaraciones de lo ocurrido en su interior.

Mientras que en las afueras del Hospital Escuela familiares se encuentran desesperados porque quieren saber quienes son los heridos, pero no tienen ninguna información.

Hasta el momento han salido unas siete ambulancias de la Cruz Roja hacia el Hospital Escuela con varios de los heridos, mientras que una ambulancia salió hacia un centro asistencial en Danlí, de los 36 heridos, 13 son de gravedad.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América