Condenan a funcionarios de alcaldía de Choloma por corrupción

MG
/
17 de junio de 2021
/
01:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a funcionarios de alcaldía de Choloma por corrupción

En juicio oral y público, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logró que se les dictara una sentencia condenatoria en contra de ocho funcionarios municipales de la alcaldía de Choloma, Cortés por corrupción.

Se trata de Manuel de Jesús Vallecillo Brocato, Milton Obhan Urbina Macías, Nelson Oswaldo Midence Calderón, Jesús Antonio Alcocer Romero, Irma Delia Pérez Coto, Sandra Deras Rivera, José Inés Ayala Alvarado, Norman Portillo Velásquez, encontrados culpables por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Este caso tiene que ver con la contratación de una empresa fachada denominada Servicios de Mantenimiento y Construcción (SERVIMACO) y su función sería el tratamiento de desechos sólidos en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, para lo cual no tenían ni la trayectoria, ni el equipo necesario para realizar la obra.

Para ello, la alcaldía cholomeña pagó a esa empresa un total de 26. 4 millones de lempiras, pese a que la compañía fue creada 53 días antes de contratarla para llevar a cabo ese trabajo y que contaba con tan solo un empleado.

Los fiscales anticorrupción en este caso también acusaron a estos funcionarios municipales por el delito de fraude, sin embargo el juez de la causa los absolvió por dicho delito por lo que se analiza la interposición de un recurso de casación.

La audiencia de individualización de la pena se programó para el 30 de junio a las 9:00 de la mañana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto