Decretan confinamiento en Nueva Armenia

ZV
/
17 de junio de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decretan confinamiento en Nueva Armenia

El contagio ha sido masivo en los últimos días.

Autoridades municipales determinaron decretar un confinamiento absoluto en el municipio de Nueva Armenia, al sur de Francisco Morazán, por alarmante incremento de casos de COVID-19.

En un comunicado, autoridades locales indicaron que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y al alto incremento de contagios, se ven en la obligación de tomar medidas estrictas para contener la propagación del virus.

La circular informa que se determina el cierre total del municipio, asimismo se establece un toque de queda de 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, además quedan prohibidos eventos deportivos, religiosos y sociales, donde se puedan presentar aglomeraciones.

Los balnearios quedan cerrados.

Asimismo, se autorizó el cierre de iglesias, canchas deportivas, cantinas, billares, lugares turísticos (Río Coyolar), ventas ambulantes y no se permite visitas a la plaza cívica en grupos de más de tres personas.

Las autoridades municipales, instaron a la población cumplir con las nuevas medidas, así como los protocolos de bioseguridad, ya que de momento la capacidad de atención en el centro de salud y el triaje de la localidad está colapsando.

El acalde de la localidad, Eduar Andino, manifestó que los contagios se han incrementado aceleradamente en los últimos días y esta determinación es para proteger la salud y vida de la población.

La Iglesia Católica, como la Evangélica, abrirán hasta segunda orden.

Añadió que, en el triaje de la localidad, cuenta apenas con un médico, una enfermera, personal de aseo y vigilancia, el problema que se tiene es que las personas no quieren hacerse la prueba por miedo a la discriminación.

Según el alcalde Andino, otro problema es que se están quedando sin capacidad económica en la comunidad, debido a que ese municipio no recibe transferencias desde el pasado mes de febrero de este año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto