EEUU suaviza alerta sanitaria para pasajeros de cruceros

ZV
/
17 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU suaviza alerta sanitaria para pasajeros de cruceros

La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en EE. UU., se prepara para el reinicio de actividades a partir de julio, bajo las condiciones de los CDC.

Las autoridades de Estados Unidos redujeron la alerta para aquellos que quieran viajar en cruceros desde puertos del país y ya no recomiendan evitar por completo abordar en estos buques, pero consideran que sí es de riesgo para aquellos que no estén completamente vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en inglés), que mantienen conversaciones con las navieras para una pronta reanudación de este sector en julio próximo, actualizaron la guía para el manejo de la pandemia y redujeron así la alerta de “muy alto” riesgo a “alto”.

Sin embargo, la agencia federal recomendó no viajar a los pasajeros que no estén completamente vacunados porque “tienen más probabilidades de contraer la COVID-19” y recordó que se han informado de brotes en estos barcos, según la advertencia actualizada en el portal oficial de los CDC.

El miércoles la empresa Royal Caribbean pospuso por un mes más el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividades en puertos de EE. UU. a principios de julio debido a ocho casos positivos de la COVID-19 en su tripulación.

La compañía, con sede en Miami (EE. UU.), informó que los 1,400 miembros de la tripulación están vacunados, pero que el contagio sucedió en la mitad de las dos dosis, cuando el período de completa inmunización no se había cumplido.

De igual forma, la semana pasada dos pasajeros del barco de Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, que realizaba un trayecto por el Caribe, dieron positivo a la COVID-19. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto