Entregan “tablets” a estudiantes de Lempira

ZV
/
17 de junio de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan “tablets” a estudiantes de Lempira

Entregan “tablets” a estudiantes de secundaria en Lempira.

Estudiantes de centros educativos de varios municipios del departamento de Lempira recibieron ayer “tablets” digitales, en una entrega en la que participaron la Primera Dama, Ana García de Hernández, y el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Con esta primera entrega se benefició a estudiantes del III Ciclo y de Educación Media en los municipios de Gracias, Lepaera, Las Flores, La Iguala, Belén, San Sebastián y San Ramón, en el departamento de Lempira.

García de Hernández, dijo que una de las lecciones más fuertes que esta generación va a sacar de este momento difícil para la humanidad es la disciplina personal, porque desde sus casas continúan con sus aprendizajes.

“Yo agradezco este enfoque que la Secretaría de Educación le ha dado a la entrega de estas tablets, bajo el programa Te Queremos Estudiando en Casa”, valoró. La distribución se lleva a cabo en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa Digital que impulsa el gobierno del Presidente Hernández.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que este es un enorme esfuerzo y exhortó a los jóvenes a sacarle el mejor provecho a estos dispositivos electrónicos que ya vienen precargados con el contenido de las distintas asignaturas.

Bueso aclaró que desde esta dependencia poseen diversas alternativas para atender a la población estudiantil, a través de la televisión con más de 130 canales y con la entrega de cuadernos de trabajo que se están distribuyendo en 280 municipios gracias al apoyo de UNICEF.

“Realmente para nosotros como jóvenes es muy importante saber que ustedes como máximas autoridades nos estén apoyando para que podamos continuar con nuestro proceso de aprendizaje”, dijo Juan Andrade, estudiante de Contaduría y Finanzas del Instituto Técnico Ramón Rosa.

Por su parte, el diputado Salvador Valeriano dijo que este es un momento histórico y oportuno, dado a las situaciones que estamos viviendo con este tema de la pandemia.

El parlamentario afirmó que estas tablets se convierten en una herramienta importantísima para mejorar la calidad educativa.

Más de Departamentales
Lo Más Visto