Honduras busca atraer a turistas de Guatemala en “Feriado Bancario”

ZV
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17 de junio de 2021
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06:20 pm
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Honduras busca atraer a turistas de Guatemala en “Feriado Bancario”

En forma interanual, a marzo pasado, el turismo registró una menor caída, en parte por el feriado de Semana Santa, principalmente en la zona insular del país.

La Secretaría de Turismo lanzó la campaña “Honduras llegó la hora de volver” con una amplia oferta de destinos turísticos, que van desde playas, hasta sitios arqueológicos, en busca de atraer a turistas de Guatemala en el contexto del “Feriado Bancario”.

En Guatemala, el 1 de julio se celebra el “Día del Empleado Bancario”, una fecha orientada a resaltar la importancia de los trabajadores bancarios en ese hermano país, así como ofrecer un día de descanso para que puedan compartir con sus familias.

En ese contexto, Honduras promociona una gran variedad de opciones para sus visitantes que van desde playas y sitios de buceo de clase mundial en Roatán y Utila, riqueza arqueológica en Copán Ruinas, naturaleza y aventura en La Ceiba, gastronomía en Gracias, Lempira y toda la Ruta Lenca, entre otros.

“Volver a sumergirte en un mundo de colores, donde los gritos son sinónimos de felicidad, donde el pasado y el presente se unen y el baile es el lenguaje universal”, establece la campaña emitida a través de redes sociales. “Llegó la hora de abrir las puertas y ver hacia esta nueva realidad”, agregó.

Empresarios hondureños del rubro turístico y la Secretaría de Turismo, participación del evento B2B en Paseo Cayalá, ciudad de Guatemala, con el propósito de incrementar la afluencia de turistas del vecino país en Honduras.

El B2B es una plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y guatemaltecos del sector turismo, que permite, establecer relaciones comerciales y ofrecer sus productos o paquetes turísticos previo al feriado bancario que decreta Guatemala para finales de junio.

Las iniciativas son parte de los intentos de reactivar la industria sin chimenea que antes de la pandemia generaba 250 mil empleos y 950 millones de dólares en divisas. Hasta marzo, los servicios de Hoteles y Restaurantes cayeron 14.6 por ciento (variación negativa de 11.5% en igual lapso del 2020), explicado por el resultado negativo de los hoteles (-54.2%) que continúan siendo afectados por la reducción en el flujo de turistas, pese a las diferentes promociones e incentivos que ofrece el sector.

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