Hospital Leonardo Martínez registra 16 mujeres embarazadas fallecidas por COVID-19

MA
/
17 de junio de 2021
/
12:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Leonardo Martínez registra 16 mujeres embarazadas fallecidas por COVID-19

El director del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, José Medina confirmó este jueves el fallecimiento por la COVID-19, de 16 mujeres en estado de gestación en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

‘Estamos preocupados, hemos tenido hasta el día de ayer 16 mujeres en estado de gestación que definitivamente no han podido sobre llevar la enfermedad’, dijo.

Medina indicó que al hacer la comparación del presente año con el 2020 se han casi duplicado los casos de mujeres embarazadas o en recuperación después del parto, fallecidas por el letal virus.

‘El año pasado solo tuvimos siete mujeres en estado de gestación que fallecieron, en estos primeros seis meses ya llevamos 16, hemos estado viendo que, nuestras pacientes que son referidas a nuestro hospital porque somos el único centro que tiene lo que se llama maternidad COVID, están viniendo de forma tardía’, destacó.

El galeno pidió a la población protegerse y buscar asistencia médica de forma oportuna para no caer en estado critico.

Cabe mencionar que, los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron ayer a 249,931 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 813 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 91,111 y los fallecidos a 6.691, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto