Lanzan Programa de Educación Virtual en economía para formar a docentes de Educación Media

RP
/
17 de junio de 2021
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan Programa de Educación Virtual en economía para formar a docentes de Educación Media

Las autoridades de la Secretaría de Educación y del Banco Central de Honduras (BCH), realizaron el lanzamiento del “Programa de Educación Virtual en Economía” para formar a docentes de Educación Media.

Con este plan se capacitará alrededor de 300 docentes de educación media entre los meses de junio y agosto de 2021.

La finalidad de este programa es brindar charlas sobre temas económicos a los docentes de las carreras afines a las ciencias económicas, administrativas y contables de los centros educativos de Francisco Morazán.

Módulos

Este proceso de capacitación se desarrollará en tres módulos: fundamentos básicos de economía; utilidad y manejo de las estadísticas de los sectores real, externo, fiscal, monetario y financiero; y panorama general sobre el objetivo y quehacer del Banco Central de Honduras, así como el diseño y ejecución de sus medidas de política.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la estrategia de comunicación del BCH a diversos agentes económicos, con el fin de dar a conocer la gestión que esta institución realiza en beneficio de la población hondureña.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que se está dando un paso importante en la formación de los docentes del país, donde no solo los educandos tienen acceso a recursos educativos, sino que los mentores también se actualizan para brindar mejores procesos de enseñanza.

“La Secretaría de Educación, agradece a las autoridades del Banco Central de Honduras, por brindar este espacio de formación en educación virtual en economía, un tema fundamental y esencial, evidentemente alineado al quehacer del pueblo”, acotó.

Dijo que estos cursos están diseñados para el desarrollo de capacidades de los docentes para el involucramiento efectivo del aprendizaje de los educandos.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, dijo que esta institución que rectora la política monetaria, cambiaria y crediticia desde sus inicios se ha preocupado por el fomento de la educación, con el fin de generar un impacto positivo en la población hondureña.

Agregó que la educación es uno de los ejes temáticos que estará incluido en el diseño del nuevo billete de 200 lempiras.

Temática

Se capacitará a los docentes en el manejo de los conceptos fundamentales de la ciencia económica, permitiéndole a los participantes definir con claridad los aspectos básicos del campo de estudios de la economía.

Entre los que se destacan el problema económico, las diferentes leyes y teorías económicas básicas, estructura económica y sistemas económicos, a fin de lograr establecer la relación entre la actividad económica y la calidad de condiciones de vida en las que el individuo se desenvuelve.

Además, se busca desarrollar capacidades en el docente que le permita conocer, entender, interpretar y utilizar las estadísticas macroeconómicas y financieras que publica el BCH, para que, a su vez, pueda transmitir esos conocimientos a sus estudiantes.

Asimismo, el fin es promover el estudio de la ciencia económica y en consecuencia de la carrera de economía.

También se pretende brindar a los docentes un panorama general sobre el quehacer del BCH, principales funciones; así como el diseño y ejecución de la política económica para el logro de su objetivo fundamental.

Más de Nacionales
Lo Más Visto