Llega primer lote de vacunas anticovid de Pfizer a Honduras (Video)

MA
/
17 de junio de 2021
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega primer lote de vacunas anticovid de Pfizer a Honduras (Video)

El primer lote de 105,300 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer llegó por la vía aérea este jueves al Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital de Honduras.

Las vacunas fueron enviadas a Honduras por el mecanismo Covax/Gavi.

Cabe destacar que, este es el tercer lote de vacunas donado a Honduras por Covax y el primero de la farmacéutica Pfizer.

A las 10:30 de la mañana se realizó la recepción de los inoculantes por parte del presidente, Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Autoridades de Salud Pública informaron que son 212,940 mil dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer, que llegarán entre hoy, mañana viernes y el próximo lunes.

‘Una parte que son 105,300 llegaron esta mañana y otro por la tarde, y para el viernes también se tiene programado que ingresen al país otras 105,300’, detallaron las autoridades.
Además, explicaron que para el lunes 21 estaría llegando el tercer lote de 2,340 vacunas, que completará el primer envío de 212,940, a través del mecanismo Covax.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, detalló que de acuerdo a la recomendación del grupo de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el intervalo de tiempo de aplicación entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer es de 21 a 28 días.

Sin embargo, los países que aun no han logrado alta cobertura en grupos priorizados y ante el alza de los contagios de COVID-19 y la limitación de adquisición de vacunas, el grupo de expertos con base a estudios de efectividad, recomiendan que en esas naciones se puede extender hasta doce semanas la aplicación de la segunda dosis.

Con las dosis de Pfizer se iniciará el lunes la Quinta Campaña de Vacunación que tiene como meta la inoculación de 418,860 hondureños.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto