Luis Zelaya: “Dejamos 171 millones”

ZV
/
17 de junio de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya: “Dejamos 171 millones”

Luis Zelaya: Hay un conflicto y un litigio de quien es la autoridad del Central Ejecutivo.

El extitular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, defendió la transparencia de su gestión administrativa y financiera, al frente del CCEPL.

“En mi gestión se cancelaron todas las deudas del Partido Liberal y es más el patrimonio que recibimos era de 145 millones 939 mil lempiras, y dejamos un patrimonio de 171 millones, es decir, aumentamos el patrimonio de la enseña en 25 millones de lempiras”, aseveró.

“Es más desmiento, que aquí se pagaban periodistas para que cubrieran nuestros eventos, como lo aseguró el jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional”.

“Aquí es toda la contabilidad que está foliado y allí se encuentra cada recibo, factura e ingresos que tuvo el Partido Liberal en los pasados cuatro años”, enfatizó.

Relató que quemaron recibos del manejo de cuentas durante el caso Pandora, en la que la sede del Partido Liberal fue incautada, “pero rechazo que yo haya ordenado quemar información, porque va contra mis principios y valores de transparencia”.

“Pero nos amenazan con una auditoría, pero los que son corruptos sienten la palabra auditoría como una amenaza, pero los que somos correctos, no tenemos ningún problema con ello”, reflexionó.

Por qué no entrega esa documentación foliada, y dijo: “Esta información ya la tiene la Unidad de Política Limpia y el IAIP y a la del partido entregaremos toda la información cuando se establezcan formalmente las autoridades del CCEPL”.

“Porque ahora, hay un conflicto y un litigio de quien es la autoridad del Central Ejecutivo, y cuando eso se haya dilucidado, nosotros haremos entregar toda la documentación”.

Zelaya afirmó que recibió el 100% de índice de transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y que recibió los finiquitos de la Unidad de Política Limpia.

“Y debo aclarar que yo nunca he manejado dinero de narcotraficantes ni tengo dinero en caletas, por ende, que no vengan estos delincuentes a señalarme”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto