MESA

ZV
/
17 de junio de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MESA

Ese sopapo del salario mínimo cuentan los que todo lo saben que en realidad fue un acuerdo bajo la mesa de patronos y sindicalistas.

RETROACTIVIDAD
Al final lo que solicitaron los empresarios fue que no fuera retroactivo y la Casa de Gobierno accedió.

CONVENIR
Pero en convenir sobre los porcentajes y los montos e incluso en la comparecencia cuando se anunció allí estuvieron todos.

ATENERSE
Ya extrañaba que eso saliera así nomás. Suben los costos de operación de las empresas, pero los quejosos ya saben a qué atenerse.

CANGURO
Primero fue lo de los pistos que recibieron del CNE y ahora la queja entre el CCEPL viejo y el nuevo es que les dieron cheques canguro.

IHCAFÉ
Don Pedro Mendoza es el nuevo presidente del IHCAFÉ. Por unanimidad de los votos de los gremios acaba de asumir esa alta posición.

SECTORES
Generalmente en ese instituto hay pleitos entre sectores del café. Pero esta vez como que don Pedro lo aglutinó y los puso de acuerdo.

DESGALILLARSE
La OEA puede desgalillarse con el comandante sandinista y como quien oye llover. Ya entoletó a varios opositores y ahora le cayó a un banquero encima.

WASHINGTON
Ortega no quiere nada con la OEA. Manda a decir que si quieren un acuerdo tendría que ser de tú a tú con Washington. El comandante lo que quiere es que los EUA le levante las sanciones.

PRESOS
Todos los presos políticos van acusados de propiciar la injerencia extranjera en los asuntos internos del gobierno nicaragüense.

MEDIADORES
Los gobiernos de Argentina y México se abstuvieron de votar. Y ahora mandan a decir que se ofrecen de mediadores.

CONDENARON
26 países los que condenaron “el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes”.

PRESOS
Ah y además piden “la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos”.

ABSTUVO
Honduras fue uno de los otros países que se abstuvo. Junto a México, Argentina, Dominica, Belice. Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Bolivia votaron en contra.

RETIRO
Rixi, anunció que muchos del CNE pasan a “condición de retiro” y que por ello en septiembre se harán las sustituciones.

TRANSICIÓN
Mundo manda a decir que “mejor se vayan olvidando de elecciones, que mejor se proponga un gobierno de transición para ir arreglando lo descalabrado”.

AMPLIAR
Como los prácticos quieren TREP, y digitalización, y sistemas sofisticados de escrutinio de votos y demás mikis pues para complacer el CNE ocupa ampliación de presupuesto en unos 300 millones más.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto