Nasralla reconoce atraso de Pinu en inscripción de UNOH

ZV
/
17 de junio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla reconoce atraso de Pinu en inscripción de UNOH

“Así que insisto, no es una mala intención del CNE, lo debo de decir”, dijo Nasralla.

El candidato presidencial de UNOH, Salvador Nasralla, reconoció que no hay mala intención del Consejo Nacional Electoral (CNE), en retrasar inscripción de la alianza política del Partido Salvador de Honduras (PSH), con el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

“Lo que sucede es que falta que el Pinu entregue un documento que se estaría presentando hoy, pero no es una mala intención del CNE y eso lo debo de decir que no existe una mala intención del CNE para oficializar la inscripción de la UNOH”, recalcó Nasralla.

Detalló que falta que el Pinu entregara en la secretaría del organismo electoral, un documento que se estaría presentando hoy y es el que se exige sobre la autorización que dio el directorio pinuista para sellar la alianza con el PSH.

“Así que insisto, no es una mala intención del CNE, lo debo de decir, porque nos avisaron que hasta el momento hacía falta un documento en donde aparezca el acuerdo del directorio pinuista para autorizar al presidente José León Aguilar a suscribir la alianza del Pinu y el acuerdo del directorio del PSH”, describió Nasralla.

Agregó que el escrito del Pinu correspondiente al mes de abril y el del PSH que se originó el pasado mayo no se presentaron, “y no fue porque no queríamos, es que no sabíamos que había que hacerlo”.

“Y ambos documentos no se presentaron, porque se creía que valía solamente el documento firmado por los dos institutos políticos el cual fue entregado el pasado 27 de mayo, previo la convocatoria oficial de las elecciones generales que hizo ese mismo día el CNE”, puntualizó Nasralla. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto