Obligatorio uso de mascarilla y retomar medidas de bioseguridad

ZV
/
17 de junio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obligatorio uso de mascarilla y retomar medidas de bioseguridad

A petición del Codem, la municipalidad de San Marcos de Colón decidió retomar obligatoriamente las medidas de bioseguridad de acuerdo con el Sinager.

SAN MARCOS DE COLÓN, Choluteca. Ante el aumento de casos de COVID-19 en este municipio, autoridades edilicias, a petición del Comité de Emergencia Municipal (Codem), emitieron ordenanza para retomar varias medidas de bioseguridad y evitar más contagios.

Entre las disposiciones figura retomar las medidas de bioseguridad en todo establecimiento comercial, incluyendo el mercado y sistema bancario, así como ordenar a la población el uso de mascarillas y el cierre de billares por el término de un mes.

Asimismo, se ordena a todo restaurante para que atienda a la población únicamente para llevar sus alimentos y a las iglesias y congregaciones retomar medidas de bioseguridad y lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), así como la regulación de los velorios.

Hasta el parque central de San Marcos de Colón, Choluteca, estará cerrado para propios y extraños.

“A partir de la fecha se prohíbe la realización de todo tipo de eventos por el término de un mes, como la realización de partidos de fútbol y otros eventos deportivos, la celebración de cumpleaños, recepciones de bodas, jugadas de gallos, entre otros”, precisó el alcalde Douglas Ordóñez.

Al mismo tiempo, exigió a los dueños de autobuses interurbanos solicitar a los usuarios el uso de mascarillas, gel antibacterial y cumplir con el distanciamiento entre asientos por pasajeros, como la cantidad de personas en cada unidad.

Otras de las medidas de bioseguridad a retomar, dijo, es la “ley seca” (no venta de bebidas alcohólicas) y se ordena a maestros que asisten a dar clases a centros educativos evitar esa faena para evitar el contagio de ellos, como de los educandos y hacer la actividad docente a través de la plataforma virtual.

Otro de los puntos, manifestó la autoridad municipal, que la Policía Nacional vele por el cumplimiento de cada uno de los acuerdos emitidos en sesión de corporación ante petición del Codem.

Douglas Ordóñez, alcalde de San Marcos de Colón.
Más de Departamentales
Lo Más Visto