Paciente sospechoso de COVID-19 fallece en triaje capitalino

MA
/
17 de junio de 2021
/
08:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente sospechoso de COVID-19 fallece en triaje capitalino

Un paciente con sospechas de COVID-19 falleció la madrugada de este jueves al interior del Centro de Triaje de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), de Comayagüela.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, quien fue trasladado por sus familiares en estado delicado a ese centro asistencial.

La muerte del ciudadano fue confirmada esta mañana por el jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, quien lamentó lo sucedido.

‘Nuestro sentido pésame para los familiares de este paciente que falleció en uno de los triajes de Tegucigalpa, realmente lamentable, un paciente joven, un paciente muy joven realmente, que llegó prácticamente ya solo a fallecer a lo que es el triaje’, añadió.

Bock hizo un llamado a la población para buscar asistencia médica antes de complicarse, ya que han observado que muchos pacientes llegan con dificultades a los triajes y de forma tardía.

‘Últimamente hemos observado que están siendo manejados en algunas clínicas en particular con un manejo no adecuado para ellos y los están recibiendo prácticamente ya chocados en los triajes, quiero explicarle también que los triajes no somos hospitales de emergencia, son salas de consulta externa para contención y estabilización y tener un paciente entre 4 a 6 horas mientras conseguimos un cupo’, expresó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto