Para interventora de la ENEE, alegatos de EEH “no proceden”

ZV
/
17 de junio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para interventora de la ENEE, alegatos de EEH “no proceden”

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), informó que, en atención a la presunta solicitud de medida cautelar por la Empresa Energía Honduras (EEH) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no procede debido al mismo “marco jurídico”.

Según el comunicado de la CI-ENEE, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), resolvió que el sistema de medidas cautelares “no proceden”, ante la falta del debido proceso y protección judicial en el marco de procesos penales o civiles.

Así como por el pago de compensaciones pecuniarias en procesos civiles y mercantiles, embargos de carácter mercantil o civil y desalojos donde no haya riesgos.

Detallan que los tramites son meramente administrativos entre los cuales se encuentran la emisión de certificaciones, hacer expeditos los procedimientos y resoluciones declaratorias.

En relación a la solicitud de medidas cautelares como persona jurídica por EEH, detallan que la CIDH sobre la titularidad de derechos de las personas jurídicas, ha señalado que el Artículo 1.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), se refiere a la persona, es decir, a seres humanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto