“Pavimento Municipal” proyecto que marca un antes y después

ZV
/
17 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pavimento Municipal” proyecto que marca un antes y después

Además de embellecer las calles y cascos históricos de los municipios, se genera empleo con personal de la zona con fondos nacionales.

Aumentar el turismo y la plusvalía de viviendas, además de generar empleos es la finalidad del “Programa Pavimento Municipal”, que maneja la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para transformar integralmente el ornato de los municipios del país.

Las Direcciones de Carreteras y Obras Públicas de INSEP, en los últimos años han ejecutado diversos proyectos de esta índole, con cobertura a nivel nacional en los 298 municipios del país, sin duda alguna, han mejorado la calidad de vida de miles de habitantes.

Solo en los años 2020-2021, se han construido aproximadamente 160 proyectos de pavimentación municipal con concreto hidráulico y sus respectivas señalizaciones viales, en calles que por muchos años, no habían sido intervenidas.

El ministro de INSEP, Roberto Pineda, señaló que no se trata de solo intervenir estos accesos viales, sino que el fin primordial es prevenir enfermedades e impulsar a las comunidades para mejorar su economía.

“En este año 2021, continuamos con nuestro portafolio de proyectos del programa “Pavimento Municipal”, porque estas obras impactan directamente en la vida de los pobladores”, indicó el funcionario.

El “Programa Pavimento Municipal” ha llegado a Sabanagrande, Valle de Ángeles, Cantarranas, Reítoca, Marale, Santa Ana, San Ignacio y en barrios y colonias del Distrito Central, entre otros, y se ha extendido hasta los 18 departamentos de Honduras, impulsado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, desde el año 2014.

Más de Nacionales
Lo Más Visto