Policía Nacional rinde tributo a José Trinidad Cabañas en Bicentenario de Independencia Patria

MA
/
17 de junio de 2021
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional rinde tributo a José Trinidad Cabañas en Bicentenario de Independencia Patria

La Policía Nacional en coordinación con la Comisión Nacional del Bicentenario, rindió un homenaje al prócer hondureño José Trinidad Cabañas, tras conmemorarse 200 años de la independencia nacional.

Autoridades de la institución policial, se hicieron presentes en la Plaza la Merced, donde colocaron ofrendas florales al busto de ex mandatario.

Es importante mencionar que la Policía Nacional de Honduras en el año 1,975 agregó el nombre de este prócer a la Academia Nacional de Policía (ANAPO), “General José Trinidad Cabañas”, como símbolo de hidalguía, humildad, que la institución tiene a este símbolo patrio.

De igual forma se conmemora el 09 de junio como el Día del Policía Hondureño, en honor a su nacimiento ya que se destacó por su dignidad y compromiso con su nación.

Este homenaje es también un tributo a uno de los hombres que sostuvo la idea de la Unión Centroamericana y quien fue seguidor incondicional del General Francisco Morazán Quezada.

Reseña histórica

José Trinidad Cabañas nació en Tegucigalpa, un 9 de junio de 1,805.

En 1,827 las fuerzas de José Milla invadieron y sitiaron Comayagua, lugar donde Cabañas lucho con 23 años de edad, prestando su cooperación en defensa del gobierno.

Durante los últimos años de su vida, el General José Trinidad Cabañas se retiró de la política y se estableció en Comayagua.

Cabañas falleció el 8 de enero de 1871, a la edad de 65 años.

Hoy en día el General José Trinidad Cabañas es considerado prócer y una de las personas más honradas de la historia de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto