Prisión preventiva a supuesto parricida que evadió la justicia por más de 13 años

ZV
/
17 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a supuesto parricida que evadió la justicia por más de 13 años

Jonathan Murillo Morán.

El juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un sujeto que tenía 13 años de evadir la justicia.

En ese sentido, el juez resolvió imponer la medida cautelar de la prisión preventiva contra Jonathan Murillo Morán, a quien se le supone responsable del delito de parricidio en perjuicio de Suyapa Eulalia Maradiaga.

Al incorporar las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte del ente fiscal y la no presentación de medios de prueba por parte de la defensa, sumada la falta de arraigo, el peligro de fuga, la gravedad de la pena, el peligro a la obstrucción a la investigación, el riesgo que se corre de dejarlo en libertad que además pueda atentar o ejecutar acciones de represalia contra los testigos y la falta de voluntad para someterse a la justicia, la juez de Letras Penal para asegurar la presencia del imputado en las siguientes etapas del proceso, ordenó que el encausado sea remitido al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Se programó la audiencia preliminar para las 9:00 de la mañana del lunes 20 de septiembre corriente año.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron cumplimiento y ejecutaron la orden de captura emitida el 5 de noviembre del 2008 contra Jonathan Murillo Morán a quien se capturó en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula, en este caso el ente fiscal presentó el requerimiento fiscal el 29 de octubre del 2008.

De acuerdo al hecho por el cual está siendo imputado, las diligencias por parte de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), establecen que, en la colonia Municipal en San Pedro Sula, a eso de las 7:30 de la noche del 15 de agosto del 2007 la joven Suyapa Eulalia Maradiaga llegó a visitar a su amiga Jessica Dalila Rivera, ambas charlaban afuera de la vivienda cuando llegó Jonathan Murillo Morán compañero de hogar de Suyapa Eulalia.

El agresor se dirigió a la víctima en forma violenta, a quien le reclamó por qué estaba en la calle y que se fuera de inmediato para la casa, acciones en forma intimidatoria de parte del sujeto que sacó de su cintura un cuchillo y amenazó de muerte a Suyapa Eulalia, así por la fuerza se la llevó.

Mientras Jessica Dalila decidió avisarles a los familiares de la víctima, se presentó el hermano de Suyapa Eulalia de nombre Darwin Zelaya, quien minutos después vio llegar a la pareja que regresaban juntos y como ya no estaban peleando, Suyapa Dalila expresó que “el show ya había terminado” y que todo estaba tranquilo.

Minutos después la pareja se retiró con rumbo desconocido y el joven Darwin también decidió irse del lugar confiando que ya no había problemas entre su hermana y su compañero de hogar.

Al día siguiente, en la colonia La Pradera a las 9:15 de la mañana autoridades de medicina forense realizaban el levantamiento cadavérico del cuerpo de una joven identificada posteriormente como Suyapa Eulalia Maradiaga Aguilera, sus restos presentaban múltiples heridas provocadas con arma blanca tipo cuchillo con un tiempo de 10 a 12 horas de haber muerto.

La señora Eulalia Aguilera madre de la víctima, declaró a los investigadores que ella le alquilaba un cuarto a su hija que vivía con Jonathan Murillo, que ellos no llegaron a dormir, cuando le avisaron que su hija había muerto por varias heridas de cuchillo, ella se percató que en su casa falta uno que había comprado y que las pertenencias del agresor ya no estaban. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto