Salud confirma el envío a Honduras de 212,940 vacunas anticovid de Pfizer

MA
/
17 de junio de 2021
/
08:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud confirma el envío a Honduras de 212,940 vacunas anticovid de Pfizer

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, confirmó este jueves que entre hoy y mañana llegarán a Honduras un total de 212,940 mil dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

‘Gracias a Dios este día tenemos la confirmación de un nuevo lote de vacunas, 212,940 dosis de vacunas Pfizer, que están llegando en dos días simultáneamente, hoy inicia la llegada de unas a las 8:40 de la mañana en el Aeropuerto de Toncontín, simultáneamente durante la tarde a las 2:00 de la tarde llega otro vuelo’, indicó.

El funcionario añadió que, ‘a las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde respectivamente del día viernes, estaríamos completando las 212,940 dosis de la vacuna Pfizer.

Guillen detalló que esas vacunas se comenzarán a aplicar como primeras dosis en la quinta campaña de vacunación y no serán complementarias de la vacuna de AstraZeneca.

‘Científicamente con toda propiedad puedo decir que hay tres países a nivel mundial que están haciendo estas combinaciones, nosotros en este momento no, esto no significa que científicamente no se pueda, teniendo en cuenta que son dos tipos de vacunas diferentes, una es ARN Mensajero, la otra es vector viral, pero en ese sentido nosotros esas 212,940 dosis las aplicaremos como una dosis única para poder avanzar con el proceso de inmunización’, explicó.

‘La Quinta Campaña inicia el día 21, teniendo en cuanta que vamos a comenzar a inmunizar mayores de 50 años, a de 50 a 59 años con una o más enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, problemas de tiroides y cualquier otra enfermedad crónicas y de igual manera vamos aprovechar a vacunar al sector discapacidad que es un sector muy vulnerable en el país y también otro grupo de apoyo, personal de funerarias, personal que se dedica a la recolección de desechos y vamos a ir de la mano con la reactivación educativa y la reactivación turística para poder apresurar la economía en el país’, agregó.

‘Con respecto a los mayores de 12 años, en esta Quinta Campaña solo se vacunara a personal con discapacidad que tenga 12 años o más, entonces en ese sentido lo que incorporaremos es a los niños mayores de 12 años con alguna discapacidad física, motora, auditiva o cualquier otro tipo de discapacidad que tengan estas personas para ser inmunizadas, teniendo en cuenta que con la vacuna Pfizer’, señaló.

‘Hay suficientes estudios científicos de peso que nos permiten tomar esas decisiones y posteriormente los siguientes lotes que vengan de Pfizer por compra bilateral, procederemos a inmunizar a los niños mayores de 12 años’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto