San Marcos de Colón implementa fuertes medidas ante aumento de casos COVID-19

MA
/
17 de junio de 2021
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Marcos de Colón implementa fuertes medidas ante aumento de casos COVID-19

El alcalde de San Marcos de Colón, Choluteca, José Ordóñez, informó en las últimas horas que en reunión con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), se determinó implementar medidas drásticas para controlar los contagios del COVID-19.

‘Aquí en San Marcos de Colón, debido al desborde de casos de COVID, las muertes, los contagios, pues nos hemos reunido con el CODEM y la Corporación Municipal, para tomar medidas drásticas, entre ellas, hemos emitido una Ley Seca por un mes, hemos emitido el cierre de restaurantes, que atenderán ahora sólo para llevar’, confirmó el edil.

Ordóñez señaló que otra de las medidas es el cierre de las escuelas ya que algunos maestros están impartiendo clases presenciales.

‘Hemos tomado la medida de que por un mes sólo hagan las clases virtuales. Las mototaxis, exigiéndoles también que usen mascarilla, usen las medidas de bioseguridad y donde sólo pueden llevar dos pasajeros; los buses interurbanos que aquí en San Marcos de Colón es una ciudad grande y hay buses de Tegucigalpa a San Marcos, Choluteca a San Marcos, vienen repletos de gente, hasta gente parada’, detalló.

‘Hemos girado instrucciones a los dueños de estas empresas, de que retomen las medidas de bioseguridad; todo esto queda terminantemente prohibido por un mes’, finalizó.

A continuación el comunicado completo:

Más de Departamentales
Lo Más Visto