Unas 100 mil mujeres se benefician con diversos programas integrales

OM
/
17 de junio de 2021
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 100 mil mujeres se benefician  con diversos programas integrales

“El bono Vida Mejor cambia vidas”, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, informó que a través de diversos programas que impulsa esa secretaría se ha logrado llegar a unas 100 mil mujeres en todo el país.

El programa agro emprendimiento, junto a la agricultura hidropónica y otro de especies menores ha sido un éxito y ha logrado llevar independencia económica a las mujeres y no depender de una ayuda a través del programa Vida Mejor.

En entrevistada ofrecida al programa Honduras Agropecuario de Radio América, que dirige el periodista Gustavo Vallecillos, la ministra destacó que con estos programas se asegura a la disponibilidad de alimentos para el hogar a la vez poder comercializar productos y generar ingresos para el hogar.

Se han brindado cocimientos técnicos para mejorar la productividad, así como la formación financiera para el mejor uso de los recursos.

En el nuevo concepto de la finca integral desarrollan componente de gallina, carne y huevos, la obtención de cerdos, cabras e incorporan el huerto familiar parta que la familia diversifique su dieta, tenga disponibilidad de alimentos y se generen ingresos.

En cuanto al programa de especies menores es una herramienta muy potente ya que de entrada se invirtieron 50 millones de lempiras y se solicitan más recursos para llegar a unos 27 mil hogares. Actualmente están en unos 9.000.

La ministra Zoila Cruz confía que la demanda los ha superado y eso es una señal positiva que la gente está empeñada en generar sus propios medios de vida y no solo a depender de transferencias condicionadas sino evolucionar a la agricultura productiva.

Los programas varían según las regiones y al final se trata de adecuarlos a cada región, un ejemplo de esto es que en La Mosquitia se ha adoptado un programa en base a pescado y así según la región.

Más de Nacionales
Lo Más Visto