600 mil hondureños serán inmunizados este mes

ZV
/
18 de junio de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
600 mil hondureños serán inmunizados este mes

20 mil discapacitados serán vacunados con Pfizer.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, confirmó que unos 600 mil hondureños serán inmunizados contra el COVID-19 durante este mes de junio.

Honduras recibió hoy 105,300 dosis de la vacuna de Pfizer, a través del mecanismo Covax, como parte de un total de 212,940 que vendrá al país en breve.

Con esa cantidad de fármacos se iniciará la quinta jornada de vacunación a nivel nacional el próximo lunes con prioridad serán beneficiadas las personas que sufren alguna condición especial. En la cuarta campaña se vacunaron más del medio millón de personas.

El funcionario dijo que “el resto de las vacunas de Pfizer llegará hoy en la tarde y mañana en dos ocasiones, es decir un lote en horas tempranas y el último en la tarde”.

Proceso

“Hemos ido avanzando en el proceso gradual de vacunación, para el caso ya están inmunizados gran parte de los mayores de 75 años de edad, igualmente vamos a ir disminuyendo los rangos de edad, en ese caso serán inoculadas personas entre 50 y 55 años de edad con alguna enfermedad base”, señaló.

“Al mismo tiempo, se van a inmunizar personas con alguna incapacidad que suman unas 20 mil a nivel nacional e incluso se van a vacunar a los mayores de 12 años con esa misma condición física, motora o cerebral”, de acuerdo al viceministro de Salud.

“Todos ellos serán incluidos en la quinta jornada de vacunación que inicia el 21 de junio, de igual manera vamos a ir continuando con la reapertura del turismo y educación, especialmente con los docentes”, según Guillén.

“Hemos estado trabajando arduamente para terminar de recibir todos los lotes de Pfizer a fin de ir reaperturando el sistema educativo”, dijo.

“También tenemos conocimiento que mañana empezarán a llegar otras 204 mil dosis de las vacunas AstraZeneca compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, enfatizó.

“Entonces, esperamos nosotros también un tercer lote de 187 mil vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, de manera que un total de 600 mil hondureños serán inmunizados contra el coronavirus durante este mes de junio”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto