CNE remite al Congreso Nacional proyecto de presupuesto para elecciones 2021

ZV
/
18 de junio de 2021
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE remite al Congreso Nacional proyecto de presupuesto para elecciones 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) esta exonerado del pago de toda clase de impuestos.

Para tener todo a tiempo para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral, CNE, envió al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto, en el que se incluyen los elementos que le darán mayor credibilidad.

En un twitter publicado este viernes, establece: “El #CNE remitió hoy al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para Elecciones Generales 2021. En él se incluyen acta electrónica, huella dactilar, elementos que traerán credibilidad y transparencia a estas que son las elecciones más importantes en lo que va de este siglo”.

Al respecto, el magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que a más tardar en julio se hará la convocatoria para contratar la empresa que realizará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales.

“La licitación se tiene que hacer en los días que faltan de este mes o a principios del otro, porque para el 27 de julio, cuatro meses antes de las elecciones, el CNE debe tener definida la empresa que llevará a cabo el TREP”.

“Recientemente, el CNE por unanimidad de votos ha determinado contratar una empresa que lleve el sistema de TREP en las próximas elecciones generales”.

“En la actualidad se trabaja en los términos de referencia para licitar la contratación de una empresa que manejará el TREP en los próximos comicios, para que no se repita la amarga experiencia de las elecciones primarias, cuando se optó por otro mecanismo para el recuento de votos”, puntualizó.

Abstencionismo

Por otra parte, dijo que “la gran responsabilidad de todos los sectores para las próximas elecciones es cómo vencer el abstencionismo electoral”.

Lobo consideró que “un alto abstencionismo genera que un país sea gobernado por minorías y eso no lo legitima lo suficiente”.

“Sin embargo, frente a ese reto hay que participar todos los sectores, el órgano administrativo, partidos y sus candidatos, sociedad civil organizada, organismos nacionales e internacionales expertos en la materia y los medios de comunicación, entre otros”, afirmó.

“Tenemos que entender que al elegir las próximas autoridades que nos regirán por los siguientes cuatro años nos estamos jugando la estabilidad democrática hondureña”, sentenció el funcionario.

Más de Políticas
Lo Más Visto