Dan aves y cerdos a familias rurales

ZV
/
18 de junio de 2021
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan aves y cerdos a familias rurales

Este proyecto busca atender a la población más afectada y vulnerable, teniendo una inversión total de 40 millones de lempiras.

Morocelí, El Paraíso. Al menos, 48 familias de esta zona rural del país recibieron ayer jueves aves y cerdos para emprendimientos productivos como parte del programa de apoyo gubernamental “Vida Mejor”.

La entrega estuvo a cargo de la Primera Dama, Ana García de Hernández, que entregó a familias del este municipio 148 beneficios del programa de especies menores consistentes en 98 aves o gallinas ponedoras y 50 cerdos de engorde.

Los pobladores beneficiados pertenecen a las comunidades de Guadalajara, Buena Vista, Mata de Plátano, Hoya Grande y Valle Arriba. “Con este proyecto estamos beneficiando en Morocelí a 148 familias, espero que en pocos meses estemos hablando del doble”, dijo García.

Se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), uno de los objetivos es garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

“Porque aquí hay un componente de pase de cadena y esa es la solidaridad, porque cada familia tiene el compromiso de que en cierto tiempo traspasará lo mismo que recibió a otra familia”, manifestó.

Dijo, además, que el principio fundamental de este gobierno “ha sido servir al que más lo necesita, poner primero a las familias más humildes y darle a cada una de estas las oportunidades que merecen”.

Subrayó que “Vida Mejor vino a cambiar lo que antes en Honduras no existía; qué gobierno le ayudaba a una familia que no tenía casa a construirles una; o que tenían un piso de tierra, construirles uno de cemento; o que se encargaba de andar entregando gallinas y cerdas parenderas. Eso no existía”, criticó.

Se espera que los beneficiados accedan a carne, leche y huevos, también comercializar y generar ingresos para impulsar la economía de las zonas impactadas.

Es por ello que el proyecto de Especies Menores busca empoderar a las familias beneficiadas en técnicas agropecuarias de cría, manejo, producción y reproducción de especies menores como estrategia de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias hondureñas.

García aseguró que primero es atender la falta de alimentos en muchos de los hogares hondureños y promover la reactivación de las economías locales. Además de fortalecer las capacidades y técnicas a través de la implementación de proyectos productivos de especies menores en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

En el marco de la iniciativa de Especies Menores para una Vida Mejor se prevé el establecimiento de 2,864 proyectos productivos de especies menores a lo largo del año 2021.

Las familias de Morocelí recibieron la visita de la Primera Dama.

Los departamentos beneficiados con el proyecto social son; Atlántida (110), Colón (56), Comayagua (160), Copán (230), Cortés (200), Choluteca (110) y El Paraíso (598).

También serán beneficiadas familias de Francisco Morazán (100), Intibucá (190), La Paz (100), Lempira (210), Ocotepeque (100), Olancho (100), Santa Bárbara (90), Valle (120) y Yoro (390).

Más de Nacionales
Lo Más Visto