Doris Gutiérrez: “Hay fuerzas que ven a UNOH como un peligro”

ZV
/
18 de junio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “Hay fuerzas que ven a UNOH como un peligro”

“Hay fuerzas interesadas en que no se inscriba la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), denunció la candidata a designada presidencial por esa alianza política, Doris Gutiérrez.

Indicó que “hay fuerzas que ven a la UNOH como un peligro y están asustados por las primeras reacciones de la gente”.

Lamentó que a tres semanas de haber presentado la solicitud de inscripción de la alianza conformada por el Pinu-SD y el Partido Salvador de Honduras (PSH), aún no se tenga resolución.

“Nosotros esperamos que haya una resolución pronta, aunque cuestionó que en el cronograma del CNE no aparece ninguna fecha para darle respuesta a la alianza”.

El funcionario del CNE, Alejandro Martínez, informó que no hay resolución para la inscripción de la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras, porque hace falta documentación y se presentó un recurso en contra de la alianza.

“Hay dos situaciones, en primer lugar, falta un documento que no presentó la alianza y, en segundo lugar, hay una oposición a la alianza por una persona que dijo ser de la directiva del PSH”, expuso.

Martínez anunció que darán tres días para que el PSH se pronuncie sobre la oposición y un plazo prudencial para que presenten la certificación, donde los dos partidos tenían que estar autorizados por sus asambleas o por sus mecanismos de elección para hacer una alianza, entre Pinu-SD y del PSH.

Más de Políticas
Lo Más Visto