Dotan de 15 computadoras al Telecentro de Choloma

ZV
/ 18 de junio de 2021
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Dotan de 15 computadoras al Telecentro de Choloma

Más

CHOLOMA. La alcaldía cholomeña entregó 15 computadoras para renovar y ampliar los servicios del Telecentro que funciona desde hace más de una década en este municipio y que ha permitido profundizar los conocimientos de cientos de estudiantes universitarios.

“Los estudiantes que no tienen acceso a computadoras ni a Internet pueden abocarse al Telecentro a realizar sus tareas, ya que aquí manejamos la modalidad virtual, no por cuestiones de pandemia, tenemos 12 años de trabajar en modalidad virtual. La pandemia nos hizo avanzar más, porque todo el mundo ahora es virtual”, explicó Guillermo Matute, coordinador de Telecentros.

Los Telecentros son una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En sus inicios se crearon para impartir las carreras de licenciatura en Pedagogía y, posteriormente, de Técnico en Microfinanzas. El Telecentro de Choloma es el pionero, pues comenzó a funcionar desde el 2010 en las antiguas instalaciones del Ferrocarril Nacional, en el parque Central. También hay en Puerto Cortés, Ocotepeque, Gracias y Roatán.

“El Técnico en Microfinanzas se hizo para esta zona porque es una zona comercial y para darle a la persona la posibilidad de salir rápido de la universidad. Tiene una duración de dos años y medio, la ventaja es que con dos años más de estudio puede ampliar a Contaduría Pública o Administración de Empresas en el pregrado de licenciaturas”, indicó Matute.

El académico explicó que desde la pandemia todas las carreras se han vuelto virtuales, pero que ellos ya estaban preparados puesto que vienen trabajando con esa tecnología desde hace más de una década.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América