EEH interpone denuncia ante el MP por la violación a contrato

ZV
/ 18 de junio de 2021
/ 04:10 am
Síguenos
01234
EEH interpone denuncia ante el MP por la violación a contrato
El abogado José Alberto Rivera, se presentó a eso de las 2:45 de la tarde a interponer la denuncia.

Más

El representante legal de la Empresa Energía Honduras (EEH), José Alberto Rivera, presentó ayer una formal denuncia ante el Ministerio Público, por la comisión de hechos constitutivos del delito de abuso de autoridad, que supuestamente se habrían cometido por los funcionarios públicos, todos miembros de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP).

Detalló que es precisamente “contra el ingeniero Leo Yamir Valentino Castellanos, superintendente presidente y contra los abogados César Augusto Cáceres y José Rolando Sabillón, ambos superintendentes por el delito en mención”.

Respecto a los supuestos abusos cometidos, dijo que “ellos están tomando atribuciones que le corresponde solamente al Poder Legislativo, en lo que son cambios de leyes y quieren ser autoritarios contra mi representada lo cual son violaciones constitutivas de delito.

“Están violentando desde un inicio el contrato que se firmó en el 2016, están tomándose atribuciones que no les corresponden, quieren ser parte del comité técnico cuando la ley les prohíbe que sean parte en el proceso técnico, quieren ser juez y parte”, precisó el togado.

Dijo que se está presentando una solicitud por parte de la SAPP a mi representada, la cual es violatoria en todo momento, es por ello que nos obliga a presentarnos al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente.

Agregó que “los tres son los superintendentes de la SAPP, específicamente se está violentando la cláusula 17 del contrato, porque ellos quieren ser juez y parte en el proceso de hacer las declaraciones y tomar parte en el proceso cuando no les corresponden, quieren ser juzgadores y poner una penalización que no les compete”.

Finalizó que en cuatro días el ente fiscal les darán respuesta de la admisión de la denuncia y si en un dado caso nos ponen un previo para subsanar cualquier situación que ellos consideren. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América