El PNUD y gobierno lanzan digitalización de soporte a las Mipymes

ZV
/
18 de junio de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El PNUD y gobierno lanzan digitalización de soporte a las Mipymes

La experiencia del PNUD será clave para alcanzar los objetivos de este proyecto aseguraron los promotores del mismo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno hondureño lanzan el proyecto de digitalización orientado a las Mipymes en un momento en que se busca la recuperación económica luego de la debacle por la pandemia y huracanes.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) es parte del proyecto que pretende acelerar la digitalización de procesos esenciales para emprendedores y negocios en dependencias públicas.

“El proyecto propone una visión integral para la atención al sector Mipyme, al promover una digitalización y comercio electrónico dirigido a población vulnerable”, explicó la viceministra de Senprende, Sandra Velásquez.

Apuntó que el proyecto también busca “brindar soluciones virtuales que harán más expeditos y eficientes los procesos claves para el establecimiento y cumplimiento de normas de negocios”.

El representante del PNUD, Richard Barathe, señaló que “ésta es una iniciativa que busca trabajar de forma colectiva con otros actores gubernamentales, gremios y empresas privadas”.

El objetivo es ampliar y complementar acciones previas y encontrar soluciones innovadoras y digitales, apropiadas para estos contextos y que, a la vez, impacten de forma más amplia el ecosistema de negocios en el país”, acotó.

El éxito del proyecto depende también de las alianzas que se puedan lograr con actores territoriales que atienden emprendimientos, como son los Centros de Desarrollo Empresarial que cuenta con el apoyo de Senprende.

Además, con el aporte de las gremiales bajo el liderazgo de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), a emprendedores y negocios, liderados.

Se espera que 120 asesores empresariales puedan formarse y mejorar sus capacidades para dar respuesta a negocios en ocho regiones del país, atendiendo a, por lo menos, 1,200 negocios.

Adicionalmente, mil negocios o emprendedores recibirán subsidios para desarrollar y hacer crecer sus propuestas en entornos digitales y de comercio electrónico.

Más de Económicas
Lo Más Visto