Exministro nicaragüense huye tras orden de arresto

ZV
/ 18 de junio de 2021
/ 06:44 pm
Síguenos
01234
Exministro nicaragüense huye tras orden de arresto
(LASSERFOTO EFE)

Más

Managua (AFP). Humberto Belli, exministro de Educación y hermano de la laureada escritora nicaragüense Gioconda Belli, salió del país centroamericano en medio de una ola de arrestos a opositores al gobierno y aspirantes a la presidencia, a cinco meses de las elecciones, informaron este viernes sus familiares. Las autoridades nicaragüenses dictaron el jueves orden de arresto a Belli, quien no acudió a la Fiscalía que investiga a directivos de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), un centro de pensamiento sobre la coyuntura socio-económica.

“En otro país, mi hermano habría ido a la Fiscalía a defender su inocencia, pero en este dónde te condenan sin razón, ni juicio, hizo bien en prevenir e irse del país”, dijo Belli al responder a un mensaje de solidaridad de la activista de derechos humanos, Bianca Jagger.

Belli fue ministro de Educación durante el gobierno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y es un férreo crítico del gobierno del socialista Daniel Ortega.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América