Habitantes de Chamelecón retoman la protesta tras ser gaseados

MA
/ 18 de junio de 2021
/ 10:21 am
Síguenos
01234
Habitantes de Chamelecón retoman la protesta tras ser gaseados

Más

Los pobladores de Chamelecón retomaron este viernes las manifestaciones en exigencia a la reparación de los bordos, tras que fueran desalojados por elementos de la Policía Nacional.

Los protestantes indicaron que ellos solamente exigen la reparación de los bordos de contención porque con la llegada de las lluvias sus viviendas se inundan, pero que fueron brutalmente desalojados por las fuerzas de seguridad dejando a unas siete personas heridas entre ellas una menor de edad.

‘Hay siete heridos en la Cruz Roja, entre ellos una niña que fue herida de bala, esto no es correcto, solo queremos que nos reparen los bordos’, dijo uno de los afectados.

Tras una verdadera guerra campal en donde hubo intercambio de gas lacrimógeno y piedras, miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), se apersonaron al lugar para realizar las investigaciones sobre el enfrentamiento y el acompañamiento a los ciudadanos para velar por el respeto a sus derechos.

Los manifestantes no descartan ejercer otras medidas más extremas de protesta hasta que las autoridades atiendan la problemática.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América