La DNVT anuncia intensos operativos durante el fin de semana

MA
/
18 de junio de 2021
/
01:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La DNVT anuncia intensos operativos durante el fin de semana

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificará los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos, el fin de semana, con el objetivo principal de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Estas acciones se ejecutarán durante los días viernes, sábado y domingo, que es donde se registra el mayor índice de incidencias.

En los operativos se utilizarán el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a conductores que irrespeten las normas de tránsito.

La DNVT hace un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que según estadísticas, son los que mayor se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

De igual forma, se insta a la población de no ingerir bebidas alcohólicas, ya que pone en riesgo su vida y así también la de otras personas.

Es importante mencionar que una de las principales causas de muertes son los accidentes de tránsito además del consumo de alcohol, mismo que se encuentra estrechamente asociado a la accidentalidad.

Se mantendrán operativos en puntos específicos a nivel nacional, con el fin de mantener el control vial, así como constatar qué los ciudadanos no comentan faltas a la Ley de Tránsito.

Más de Nacionales
Lo Más Visto