Más de 18.000 dosis de vacunas llegan a Islas de la Bahía, Atlántida y Colón

OM
/ 18 de junio de 2021
/ 06:30 pm
Síguenos
01234
Más de 18.000 dosis de vacunas llegan a Islas de la Bahía, Atlántida y Colón

Más

Más de 18.000 dosis de vacunas llevó hoy el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, con la colaboración de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para beneficiar a los pobladores de los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón en el inicio de la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, el próximo lunes.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó ayer en cadena nacional que se espera vacunar a más de 500.000 personas con la llegada de las vacunas de Pfizer de la Secretaría de Salud y de AstraZeneca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con las cuales se espera superar el millón de inoculados durante todo el proceso.

Honduras recibirá más de 600.000 dosis de vacunas en 15 días, añadió el mandatario.

La asignación

En ese sentido, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, detalló que las vacunas distribuidas este viernes fueron asignadas de la siguiente manera: para Islas de la Bahía 1.548 dosis, para Atlántida 9.576 unidades y para Colón 7.578 dosis, para totalizar 18.702.

Especificó que la población a vacunar son los mayores de 50 años con enfermedades de morbilidad, sector discapacidad y turismo, así como los maestros no asegurados, personal que labora en las funerarias y recolectores de desechos sólidos, entre otros.

“Estamos muy contentos de ir avanzando en el proceso de vacunación para el sector insular del país. El próximo lunes iniciaremos la Quinta Campaña para abarcar a más sectores productivos”, apuntó Guillén.

Se reactiva el turismo

El gobernador político de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, dijo que “hemos sido los líderes en el proceso de vacunación en la zona turística y esto nos trae buenas noticias, pues se espera para julio próximo el arribo nuevamente de los cruceros a Roatán”.

Informó que ya se tiene el 25 por ciento de la población adulta vacunada en Islas de la Bahía.

La jefa regional de Salud de Islas de la Bahía, Jayleen Coleman, manifestó que se encuentran muy alegres con el presidente de la República y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por el apoyo brindado al recibir las vacunas de Pfizer que servirán para acelerar la reactivación economía en ese departamento insular.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, destacó que esa industria está volviendo a la vida, gracias a la voluntad del presidente Hernández al priorizar en las jornadas de vacunación a ese sector de la economía nacional.

“Estamos reactivando la economía de Roatán, Utila, Guanaja, Atlántida y Colón”, agregó Barralaga.

Asimismo, dijo que ya se han vacunado al gremio turístico de la zona sur (San Lorenzo este viernes, Isla Conejo, Coyolito y Amapala), y los Distritos de Valles y Montañas (Valle de Ángeles, Cantarranas, Santa Lucía) y el Distrito Joyas de los Lagos (todo el sector del Lago de Yojoa), así como se está realizando en Copán Ruinas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América